LA CRISIS SOCIAL DEL ADULTO MAYOR
September 28, 2016
TEJIENDO LAZOS CON LA COMUNIDAD
March 13, 2017
PARTICIPA, HAZ OÍR TU VOZ

Participar de forma activa y constante en los diferentes escenarios de construcción de nación fortalece la democracia



Ypermite consolidar un sistema político que se fundamenta en las perspectivas reales de los ciudadanos y en el sueño de país que estos anhelan. Podemos participar en diferentes instancias: las asociaciones de padres de familia, las juntas de acción comunal, los personeros estudiantiles, los representantes que elegimos por medio del voto popular, las redes sociales, los medios de comunicación, una reunión familiar etc.

La participación no solo esta mediada por la política más refleja en todo momento los principios que direccionan las acciones de cada persona.

La participación social ha promovido cambios cultures y políticos y ha influenciado en la forma de pensamiento de sociedades enteras.
Con lo anterior vale la pena reflexionar sobre nuestra participación en la sociedad, ¿somos actores reales de participación ciudadana?, somos influencia para otros o por lo contrario somos influenciados sin establecer cuáles son los principios éticos y morales que reflejan nuestro estilo de vida.

Los cambios y las transformaciones más profundas inician primero en cada persona de allí y por medio de la participación se logra replicar en otros hasta generar cambios en el entorno más cercano como lo es la familia y en entornos de más amplios como ciudades y naciones.